Como Ganar dinero en Internet

Como Ganar dinero en Internet
Enero 19, 2015 HIXS

En este artículo veremos la manera de como ganar dinero en internet en 5 simples pasos a través de un blog personal, antes que empecemos me gustaría comentarles que no es necesario un amplio conocimiento tecnológico para poder generar un blog ya que hoy en día se cuenta con varias herramientas gratis para desarrollar un blog básico para poder empezar a publicar sus artículos en menos de 5 minutos.

Algunas de las paginas mas populares para crear blogs gratis son las siguientes:

WORDPRESS BLOGGER

Estas 2 herramientas son las mas populares debido a su gran cantidad de usuarios que crean una comunidad inmensa de opciones extras y plugins para añadir a tu blog personal, dándole así un toque mas original a tu blog.

1- IDEA

Antes que empecemos a crear nuestro blog, es primordial que tengamos en mente una idea para el proyecto que vamos a crear con nuestro blog, esto puede depender de cada quien, lo importante es pensar en algo que sea relevante para los usuarios de Internet y que sobre todo sea original y creativo, ya que con esto más gente tendrá interés en volver a visitar el blog y así mismo Google le dará un mejor ranking y consigo un mejor posicionamiento web.

 

2- CREA TU PRIMER BLOG

Una vez que hayas elegido el blog de tu elección, es tiempo de pensar en un nombre o nickname para tu proyecto, una vez teniendo ese primer paso de tener un nombre, es tiempo de crear las redes sociales para que la gente que siga tu blog también te empiece a seguir en las redes sociales, ya sea Instagram, Facebook y Twitter. Estas siendo las principales redes sociales, te recomendamos registrar el mismo nombre para cada una de ellas para que exista una armonía en conjunto con el blog (Ejemplo: bloghixs.com / facebook.com/bloghixs / twitter.com/bloghixs)

TIP – Esto te ayudara a que Google rastree correctamente el nombre de tu blog y lo ligue entre las redes sociales y tu blog personal, ya que al tener el mismo nombre crea un intervalo de registro el cual mediante ese mismo nombre puede desplegar mejor la información en los resultados de búsqueda y creas una mejor marca.

Una vez que ya tengas listo el blog con las redes sociales, es tiempo de empezar a escribir el primer articulo,  siendo tu primer proyecto, te recomendamos hablar el primer post acerca de quien eres, cual es tu pasión, el porque decidiste abrir ese blog y porque la gente tiene que visitarte constantemente, recuerda que mientras mas constante y activo seas en tu blog, mas gente entrara y regresara a tu blog.

3- HERRAMIENTAS Y ANALITICAS

Unas de las principales herramientas que te recomendaremos para medir el trafico de tu sitio y de darle la mejor optimización dentro de Google son las siguiente:

Google Analytics Webmaster Tools

Con estas herramientas podrás visualizar de manera integral cada visita que obtenga tu blog, ya sea desde que parte del mundo visitaron el blog, que sistema operativo tienen tus visitantes, versión del navegador o desde que otra pagina llegaron a tu blog, esto te servirá para medir de una manera mas eficientes tus visitantes y saber que secciones o artículos visitan mas tus usuarios.

En Webmaster Tools de google, nos servira para poder enviar nuestro archivo de robots.txt para que el blog este indexado correctamente y con el sitemap que enviemos le diremos a google nuestra estructura de raíz del blog, para ayudarle al robot a indexar aun mejor el blog y consigo mismo posicionarnos mejor en google.

4- GENERAR VISITAS

Para que nuestro blog pueda vender publicidad (ADS) es necesario que el blog consigo tenga una gran cantidad de visitas, para que estas mismas se conviertan en un futuro en clics de nuestros espacios de publicidad.

Pero como podemos generar de una manera mas rápida visitas a nuestra pagina web o blog? Pues aquí es donde te mostramos ciertos trucos o bien maneras rápidas de hacerlo y esto es gracias a las paginas web que promocionan sitios creativos o intercambio de links entre otros bloggeros.

Galerías CSS

Si tu pagina web o blog es altamente creativo y tiene buen diseño existen cientos de paginas que publican sitios web creativos que cuentan con miles e inclusive millones de visitas mensuales las cuales desde el momento de que publiquen tu blog, automáticamente empezara a generar un trafico importante.

Esto se debe a que estas paginas web se dedican a mostrar en Internet los sitios mas destacados para que otros diseñadores o simples visitantes, tengan un poco de inspiración sobre las tendencias web del momento.

Estas galerías css cuentan desde 4 de pagerank hasta 7 de pagerank, lo cual es importantisimo para tu blog, ya que Google mide a un sitio desde 0 hasta 10 siendo el valor mas alto para el buscador Google.

DIRECTORIO GALERÍAS CSS

Directorios Web

Otra de las herramientas son los directorios web que existen alrededor del mundo, donde puedes ingresar tu sitio web o blog y especificar cual es tu ramo y así mismo, usuarios que estén buscando algo similar a lo que tu sitio web o blog provee, puedan encontrarte más fácil.

  1. http://www.yaloencontre.mx/
  2. http://www.intelweb.com.mx/
  3. http://www.olx.com.mx

Intercambio de Links

Una de las maneras mas sencillas es el intercambio de links entre bloggeros, esto se hace a través de ponerte en contacto con algún bloggero de tu preferencia, en el cual le pidas si pueden intercambiarse banners de publicidad, para ambos blogs generar mas visitas.

Algunos bloggeros no son muy propensos a hacer este tipo de intercambios, pero existen muchos que si utilizan esta técnica, eso ya dependerá de tus contactos.

5- GANAR DINERO

Ya que el blog tenga una entrada razonable de usuarios mensualmente, es momento de poner manos a la obra y ahora si crear nuestra cuenta de Google AdSense y esperar a que Google nos valide el sitio y nos permita poner anuncios de publicidad.

Dependiendo el tipo de giro que tengas en tu blog el valor del pago por clic puede cambiar, los pagos por clics mas caros son los blogs referentes a medicina, belleza, tecnología, electrónica y arquitectura.

Una vez que te hayan validado tu blog en Google AdSense, simplemente tienes que ingresar el código que creas con tu cuenta, ya sea un bloque de Texto, una Imagen, o un bloque con animación.

Ya que se haya ingresado el código en tu blog, simplemente es cuestión de esperar que los visitantes hagan clic en los anuncios para que así mismo tu puedas generar ingresos desde el día 1 que tengas los anuncios en linea.

Nota: Google prohíbe que tu mismo hagas clic en los anuncios de tu sitio, no puedes hacer que los usuarios tengan forzosamente que hacerle clic al anuncio para ir a alguna sección del blog o descargar algún archivo, te recomendamos ver las políticas de uso de Google AdSense antes de crear tu cuenta, ya que si no sigues las reglas que ellos te dicen, te pueden penalizar y quitarte los ADS del sitio.

Así pues con estos 5 simples pasos, son los únicos que necesitas para poder empezar a generar dinero en linea, es una manera sencilla sin mucha inversión de capital y sin riesgos. Esperamos te hayan servido estos tips y si te sirvieron, nos gustaría escuchar tus comentarios 🙂

Suerte!

Soy un diseñador web apasionado por el arte de crear páginas web creativas y con impacto visual en la ciudad de Tijuana.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Estás a un paso del éxito, Haz click para generar más clientes ¡Ya!

CONTÁCTANOS